Juana Moreno denuncia violencia política en su contra por el caso #KenyaMirelle




Juana Moreno Morales, candidata a la diputación local por el distrito 13 con cabezera en Zacatelco por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), denunció hechos de violencia política tras ser señalada de responsable por el caso en el que se ve involucrado un familiar al golpear a una mujer en estado de gestación. 

Durante una rueda de prensa, acompañada de Marco Israel Zambrano, Coordinador de Vinculación Política, Aurora Villeda Temoltzin, Dirigente Estatal, así como de Evelyn Chargoy, Coordinadora Eststal de Mujeres, quienes respaldaron la acusación de la candidata. 

Moreno Morales, señaló que ha recibido cientos de amenazas por mensaje, así como llamadas telefónicas en donde la responsabilizan por el actuar de su sobrino, quien golpeó a su pareja estando embarazada. 

"No acepto cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, y espero que las autoridades hagan justicia a la mujer agraviada".

Sin embargo, asegura que ella no tiene nada que ver con el sujeto, a pesar de que es su sobrino, los otros partidos políticos han aprovechado la situación para iniciar una campaña en su contra, por lo que hace público su posicionamiento. 

Caso Kenya Mirelle.


Kenya Mirelle, de 27 años de edad y con 10 semanas de embarazo, denunció a través de las redes sociales que fue golpeada por su expareja, Dante M., sobrino de Juana Moreno Morales, candidata a diputada del partido Redes Sociales Progresistas por el distrito 13 de Tlaxcala.  

A través de un video que divulgó en Facebook e Instagram, la joven pidió apoyo a los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa --por ser ella ciudadana poblana--, y Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, en virtud de que su agresor es originario del municipio de Zacatelco.
  
En la grabación señala que tras la golpiza que le propinó Dante Moreno, ahora presenta amenaza de aborto, y demandó que el caso no quede impune.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente