Joven vive en un árbol para NO contagiar a su familia de Covid-19

Shiva, es un joven que se contagió de Covid-19 y decidió construir una cama en un árbol para no contagiar a su familia


A pesar de que los casos de Covid-19 están disminuyendo, aún existe el riesgo de contagios, por esta razón las autoridades internacionales piden a los ciudadanos seguir cuidándose y haciendo los protocolos pertinentes en caso de algún familiar se haya contagiado. 

Shiva, un joven de 18 años, dio un ejemplo de lo que es ser un buen hijo, pues al conocer que se contagió de Covid-19, se construyó una cama en un árbol en la cual vivió durante 11 días; todo esto con el objetivo de no contagiar a su familia. 

Los hechos ocurrieron en Nalagonda, una localidad del estado de Telangana, India. Este lugar enfrenta una difícil situación, pues los hospitales están saturados con enfermos de sars cov 2, así que, de acuerdo a medios locales, el joven decidió hacer un espacio improvisado para aislarse. 

Shiva dio positivo el pasado 4 de mayo, pero al no haber centros disponibles construyó un “pabellón” entre las ramas de un árbol, utilizando palos de bambú para hacer la base. Mientras tanto, su familia le daba comida y productos de higiene a través de un cubo amarrado a una cuerda. 

“Aquí no había ningún centro de aislamiento. Hace unos días convirtieron un albergue en una zona de aislamiento, hasta entonces no teníamos nada y no sé si hay centros de este tipo en otros pueblos de India. ¿Qué más podía hacer?”, declaró el joven a medios locales y agregó que en su casa habitaban cuatro personas más. 

Después de 11 días en el árbol es trasladado a un centro de atención Covid-19
La situación de la aldea Kothanandikonda es complicada, pues en ella viven alrededor de 350 familias, las cuales tienen que viajar centro de salud ubicado a cinco kilómetros para recibir atención básica, pero para casos graves tienen que viajar 30 kilómetros para llegar a un hospital.

La madre del joven, Anasuya, explicó que tanto ella como su esposo son el sustento de la familia, por lo que un contagio de Covid-19 podría enfermar a toda la familia, quienes viven en una casa pequeña con un solo baño, lo que impide un aislamiento seguro.

“Mi marido y yo trabajamos con pago diario, tenemos otros dos hijos además de Shiva. Él entendió que si nos infecta, será difícil para nuestra familia sobrevivir sin ganancias y decidió vivir en el árbol”, aseguró Anasuya.

Después de que historia del joven se hiciera viral, las autoridades locales lo trasladaron a un hospital convertido en un centro de aislamiento, el cual está ubicado a cinco kilómetros de Nalagonda.

India se ubica en los principales países con más contagios en el mundo. Este viernes reportó que pasó la barrera de los 26 millones de contagios desde el inicio de la pandemia

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente