Jorge Corichi pide amablemente al ITE que se ponga a trabajar y a sesionar las candidaturas



El virtual candidato al Ayuntamiento de Tlaxcala por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jorge Corichi Fragoso pidió al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que no rompan la equidad y certeza en la contienda, ya que todos los candidatos deben contar con el mismo periodo para hacer campaña.

En un mensaje emitido en sus redes sociales esta noche, detalló que en tiempo y forma cumplió con todos los requisitos oficiales, razón por la cual MORENA presentó su registro ante el órgano electoral para ser el abanderado a la Presidencia Municipal, también dentro de los plazos establecidos.

Recordó que el calendario electoral que fijó el mismo Instituto Tlaxcalteca de Elecciones estipulaba que los candidatos iniciarían campaña en el primer minuto de este cuatro de mayo “sin embargo hasta este momento las aspirantes de MORENA no tienen luz verde para presentar propuestas a las y los tlaxcaltecas”.

Abundó que al aprobar las solicitudes de registro en distintos momentos provocará que algunos obtengan una ventaja en cuanto a tiempos respecto a los demás, “por lo que pido al ITE que los acuerdos de los registros de todos los partidos sean emitidos en una sola sesión ininterrumpida para que todos los aspirantes a integrantes a ayuntamientos y presidencias de comunidad puedan arrancar campañas al mismo tiempo”.

Para concluir afirmó que siempre ha respetado las reglas y “estoy seguro que candidatas y candidatos de todos los partidos políticos comparten esta preocupación legítima”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente