Intensifica SESA acciones preventivas de detección de enfermedades bucodentales entre la población



A través de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que se desarrolla del 17 al 28 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) intensifica las acciones preventivas y curativas de detección de enfermedades bucodentales entre la población.


La dependencia estatal dio a conocer que en el país 7 de cada 10 niños que recién ingresan a primaria presentan algún tipo caries, y únicamente seis de cada 100 adolescentes y adultos mantienen una óptima salud dental.


Por lo anterior, la SESA a través de la participación de los sectores de salud, -público, social y privado-, fortalece la promoción, prevención, detección y atención de estas enfermedades, con la finalidad de brindar bienestar y cuidar la salud de la ciudadanía.


Cabe señalar que durante la Jornada Nacional de Salud, personal de la SESA lleva a cabo la aplicación de flúor en infantes de 1 a 5 años de edad, aplica selladores de fosetas y fisuras en primeros molares permanentes en niños de 6 a 10 años, entre otras acciones de prevención, promoción y educación del esquema básico en salud bucal.


Además, a cada paciente se le otorga el servicio de detección de placa bacteriana, instrucción de la técnica de cepillado, uso de hilo dental, revisión de tejidos bucales e instrucción de higiene de prótesis, aplicación tópica de fluoruro y selladores de fosetas y fisuras, entre otros servicios más.


La SESA invita a las familias tlaxcaltecas a participar en estas acciones gratuitas que buscan contribuir al bienestar de la población del estado.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente