Inicia el Campeonato Estatal de Charrería Tlaxcala 2021

Martín Barragán, en representación de la Federación, impuso la «Espuela de Plata» a Don Raúl Hernández Morones





El sábado 8 de mayo, al mediodía, con un clima fresco-caluroso se dejó escuchar la marcha “Zacatecas” en el histórico lienzo charro de Tlaxcala “Licenciado Adolfo López Mateos”, mudo testigo desde hace más de 50 años de incontables festejos charros de corte local y Nacional.

En esta ocasión es la edición XLII, Martín Alcalá Ruíz, acompañado de su consejo directivo, realizó merecido reconocimiento a una leyenda de la charrería nacional, Raúl “Pin” Hernández, avecindado en la tierra de Xicohtencatl desde hace ya varios años, quien ha estado compartiendo conocimientos, experiencias y mucho arte charro a las nuevas generaciones.

"Ustedes son para nosotros los ejemplos a seguir, fueron de los primeros charros en apoyar y proyectar este hermoso deporte, sé que su familia está muy orgullosa de usted, que Dios me lo bendiga” concluyó.

A su vez, Raúl “Pin” Hernández a través de su esposa en nota dictada por el mismo Raúl, dijo: “Para mí la charrería, es una medicina, un bálsamo que cura, sin pastillas, ni jarabes. Cura la timidez, la inseguridad y vence el stress. Fortalece el carácter y determinación. Enaltece la mexicanidad, puesto que nuestra Independencia, Revolución y las suertes charras, han sido y serán a caballo, al que tienes que cuidar y querer para alcanzar el éxito”.

Acto seguido Barragán Amador realizó la declaratoria inaugural del XLII Congreso y Campeonato Estatal charro 2021, siendo las 12 del día con 15 minutos.

Las actividades se realizarán los días 8, 9, 15, 16 y 22 de mayo del presente año.

Para este viernes 14 de mayo a las 19:00 horas como primera convocatoria y a las 19:30 en segunda convocatoria, se estará celebrando asamblea ordinaria dentro del Congreso Estatal, en el marco del Campeonato charro, donde la presidencia de la Unión convoca a todos los presidentes de asociaciones charras de Tlaxcala, a efecto de hacer acto de presencia a las instalaciones del lienzo charro “Lic. Adolfo López Mateos”.

En el 2º fin de semana de actividades, aparece el siguiente programa.

Sábado 15 de mayo a las 12 horas: Isidro Candia, Amigos Unidos de Tlaxco y Herradura de Apizaco.

A las 15:00 horas: Rancho los Álamos (campeones Estatales, Santa Rosa Atotonilco.

Domingo 16 de mayo a las 12 horas: Cuatro Señoríos, Rancho La Cabaña, Plateados de Tlaxcala.

A las 15:00 horas: Charreada infantil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente