Frente Democrático Magisterial pide que se unan docentes del Conalep



Este día un grupo pequeño de docentes del Frente Democrático Magisterial de Tlaxcala (FDM), frente a palacio de gobierno dió su posicionamiento, sobre la precariedad que tienen como docentes y la supresión en las presentaciones que tienen.


José Leonardo Pérez Bravo, integrante del FDM, señaló, los cambios sociales están al día y en este momento más formas de producción como el teletrabajo aplicado a la educación, nos ha sometido a dar clases en linea con equipos de cómputo y un servicio de internet que en muchas ocasiones no es el idóneo para cubrir las necesidades.


Como docentes tenemos nuevos retos no solo para transmitir los conocimientos con un servicio en el que constantemente se conectan y se desconectan los alumnos, por el mal servicio de internet, no todos los alumnos tienen las mismas posibilidades de estudiar. Por esta razón muchos alumnos dejan de estudiar y buscan un trabajo para tener datos y poder al menos hacer unos trabajos escolares sin haber asistido a una clase virtual.


Pérez Bravo señaló, como docentes nos vemos limitados para mantener la matrícula completa y como consecuencia una disminución en la descarga horaria que ya de por sí está limitada porque no podemos tener más de 20 horas así está establecida en la normatividad del subsistema.


Hacen un llamado a todos los docentes del Conalep, sindicalizados o no sindicalizados, a unirse en un solo frente y hacer cambios en el subsistema de educación profesional técnica como son los siguientes:

José Leonardo Pérez Bravo señaló que se deben modificar el decreto de creación del Conalep, en el cual no se tiene el reconocimiento como docentes y por ende el salario bajo en todos los subsistemas de educación pública.

El reconocimiento de antigüedad que permita jubilarse dignamente como todo trabajador.

Tener un sistema de escalafón para salvaguardar la planta docente.

Que todos los docentes tengan derecho a la seguridad social, como lo estipula la ley federal.

Tener las prestaciones y derechos que otros estados ya lograron como sindicato.

El presidente Andres Manuel López Obrador prometió que no iba a quedar ni una coma de la contrarreforma educativa, sin embargo les siguen aplicando con mayor dureza y solo unidos podrán exigir al presidente que cumpla con lo que prometió al inicio de su mandato.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente