Exige Anaya que AMLO pida perdón por la destrucción y el sufrimiento que ha causado

Al presidente “le encanta pedir perdón”, pero siempre “por cosas que no son su culpa. Sus propios errores jamás los reconoce”.





Que pida perdón “por la destrucción y el sufrimiento que ha causado con su pésimo gobierno”: a las familias de los que murieron por covid, a los niños con cáncer que se quedaron sin medicinas; a los que perdieron su trabajo o su negocio; a las mujeres y a las víctimas de la violencia.

Si no salimos a votar, “seremos nosotros los que tendremos que pedir perdón a nuestros hijos, por heredarles un país hecho pedazos”: Ricardo Anaya.


En su más reciente video, Ricardo Anaya aborda uno de los actos emblemáticos del gobierno de López Obrador: pedir perdón a las víctimas del pasado, como lo hizo con los pueblos originarios o recientemente en Torreón con la comunidad china.

En esta actitud, hace notar Anaya, hay una clara trampa, un engaño, porque López Obrador siempre pide perdón “pero por cosas que no son su culpa. Sus errores jamás los reconoce”.

Anaya cuestiona: ¿cuándo ha pedido perdón por la destrucción y el sufrimiento que él ha causado con su pésimo gobierno? Y fustiga que es de eso de lo que debería pedir perdón: por los que murieron por covid “por sus locuras”, cuando al inicio de la pandemia decía que no pasaba nada; por los niños con cáncer a los que dejó sin medicinas; por los mexicanos más vulnerables que dejó desprotegidos al cancelar el Seguro Popular; por los muertos debido a su “fracasada estrategia de abrazos no balazos”; por quienes perdieron su trabajo o su negocio, porque “su gobierno no quiso ayudarles”; por las mujeres que “se toparon con un muro que él mandó poner”.

Especialmente, recalca Anaya, tiene el presidente que pedir perdón “por fomentar el odio y dividirnos a los mexicanos” y “a quienes confiaron en él y terminó defraudando y traicionando”.

En la parte final del video, Anaya da cuenta de su visita a Mérida, Yucatán, para apoyar a “las buenas candidatas y candidatos como Cecilia Patrón y Renán Barrera”. Advierte que “eso es lo que necesitamos para frenar esta caída antes de que lleguemos al fondo”.

Termina Anaya con un llamado urgente: “Si tú y yo no salimos a votar, si permitimos que Morena siga destruyendo al país, entonces seremos nosotros los que tendremos que pedir perdón: a nuestros hijos, por heredarles un país hecho pedazos. Urge cambiar de rumbo. Tenemos la oportunidad. No dejes de salir a votar”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente