Estudia la carrera en atletismo en el Centro de Alto Rendimiento en la Malinche

La convocatoria está disponible en el sitio https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx/#/registro donde podrán conocer las bases; fechas y requisitos para el pre-registro para la carreta técnica “Entrenamiento Integral de Atletismo de Medio Fondo y Fondo”.




Los interesados recibirán título y cédula con validez oficial de estudios.


La Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó la convocatoria de ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva para el ciclo escolar 2021-2022, para la carreta técnica “Entrenamiento Integral de Atletismo de Medio Fondo y Fondo” que albergará Tlaxcala.

La convocatoria va dirigida a adolescentes que ya concluyeron su educación secundaria o están por concluir, los interesados deben realizar su preregistro en la siguiente dirección electrónica https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx/#/registro

En Tlaxcala, la Directora del Bachillerato es la ex maratonista olímpica, Madaí Pérez, que informó que este modelo de aprendizaje, con validez oficial de la SEP, se basa en la construcción de habilidades, actitudes y valores desde una perspectiva crítica y humanista, de responsabilidad social, y de disciplina en el ámbito académico y deportivo.

“El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva podrá cursarse de forma escolarizada en un periodo de tres años, es decir, seis semestres, en dos categorías con residencia y no residencia; los interesados recibirán título y cédula al concluir sus estudios”, mencionó.

Los planes y programas de estudio fueron diseñados por la Subsecretaría de Educación Media Superior, la carrera técnica para Tlaxcala será la de atletismo y estará ubicada en el Centro Internacional de Alto Rendimiento en La Malinche.

La primera generación de este nuevo modelo de enseñanza iniciará clases en agosto de este año, con un máximo de 70 estudiantes quienes tendrán seguro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Beca Universal de Educación Media Superior; residencia y manutención completa, y la posibilidad de continuar sus estudios de Educación Superior.


Las y los egresados estarán en posibilidad de iniciar una carrera como deportistas de alto rendimiento; ingresar al mercado laboral deportivo a nivel nacional e internacional; acceder a la docencia en el Sistema Educativo Nacional, e incluso obtener becas deportivas en México y el extranjero.


Finalmente, mencionó que la convocatoria está disponible en el sitio https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx donde los jóvenes podrán conocer las bases, fechas y requisitos para el pre-registro, lugar y fecha de los eventos de selección, ubicación del plantel, oferta educativa y fecha de inscripciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente