¿Eres maestr@? Éstas son las fechas y sedes para vacunarte contra el Covid en Tlaxcala

La aplicación de más de 34 mil 500 dosis se realizará los días martes y miércoles en sedes distribuidas en todo el estado de Tlaxcala




Este sábado arribaron a Tlaxcala las vacunas contra Convid-19 que se aplicarán a los maestros del estado. Los biológicos son de la farmacéutica CanSino y se encuentran a resguardo del Centro de Salud Urbano de Apizaco.

Llegaron más de 34 mil 500 dosis, que serán aplicadas los días martes y miércoles próximos, en un horario de 9:00 a 15:00 horas en diez diferentes sedes distribuidas en todo el estado.

En la Universidad Politécnica de Tlaxcala, ubicada en el municipio de Zacatelco, se aplicarán casi 4 mil dosis para atender a los municipios de Zacatelco, Tepeyanco, San Pablo del Monte, Papalotla, Xicohtzinco, Tenancingo y Mazatecochco.

Otra sede es el Conalep ubicado en Zacualpan, que atenderá a los municipios de Zacualpan, San Juan Huactzinco, Nopalucan, Santa Catarina Ayometla, Santa Cruz Quilehtla, Acuamanala, Axocomanitla y San Damián Texoloc con poco más de 1,500 dosis.

En la primaria Luis G. Salamanca, en la capital del estado se aplicarán vacunas para maestros de educación básica.

Mientras que en el Centro Cultural Universitario AUT se aplicarán dosis para atender al resto de los maestros de los municipios de Tlaxcala, Totolac, Xiloxoxtla, Panotla.

En la escuela técnica 4 y Primaria Centro Escolar, ubicadas ambas en el municipio de Chiautempan, se aplicarán más de 3 mil vacunas para maestros de Chiatempan, Contla, Tetlatlahuca, San Francisco Tetlanohcan, Tlaltelulco y Teolocholco.

En el Internado José Amarillas se prevé la vacunación de más de 1,200 maestros de los municipios de Apetatitlan, Amaxac y Santa Cruz.

En tanto que en el Cobat 08 de Ixtacuixtla se aplicarán más de 2 mil dosis a los docentes de Ixtacuixtla, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca y Tepetitla.

En el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) se prevé aplicar más de 6 mil vacunas para maestros de Apizaco, Tlaxco, Xaloztoc, Tzompantepec, Xaltocan, San Lucas Tecopilco, Yauhquemehcan, Cuaxolmulco, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Tetla y Atlangatepec.

En la Universidad Politécnica de la Región Poniente se dará atención a maestros de Hueyotlipan, Sanctorum, Calpulalpan, Benito Juárez y Españita.

Mientras que en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, ubicada en Huamantla, se atenderá a los enseñantes de Huamantla, Tocatlan, San José Teacalco, Zitlaltepec, Ixtenco, Altzayanca, Cuapiaxtla, el Carmen Tequexquitla, Terrenate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

En total participarán 73 células de vacunación y 219 registradores de Bienestar, quienes en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizarán la Estrategia Nacional de Vacunación para maestros de Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente