¡El colmo! Corren a trabajadora de la 4T tras acudir a cierre de Lorena Cuéllar

Se le condicionó ir al evento proselitista y días después fue dada de baja del programa "Sembrando Vida" 




Gwendolin Jiménez Ávila, es trabajadora del programa Sembrando Vida, dependiente de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, hasta el día que hoy que a través de un correo electrónico, fue notificada su baja y que el día de mañana ya no se presente en su centro de trabajo.

Ante esa situación, la mujer ha denunciado el arbitrario trato que recibió por el coordinador territorial, ya que dentro del correo electrónico, se menciona sobre un contrato por honorarios, el cuál nunca pudo verificar y no le entregaron una copia de este mismo ni de ningún otro documento firmando durante su permanencia en el programa.

Además comentó que fue hostigada por el coordinador y por dos de los facilitadores del programa, desde el dia 18 de marzo, tras señalar las irregularidades que se cometieron por parte de una proveedora de sistemas de riego que se benefició con recurso publico, y afecto al menos a doscientos campesinos.




Dentro de las irregularidades fue prometer herramienta extra en caso de ser elegidos, herramientas que nunca fueron entregadas, condicionar la entrega de las obras obligando a los campesinos a proveer gran parte de la mano de obra tal como el zanjeado donde se colocaría la conducción de riego y el aplanado del area donde se instalaría el geotanque, retrasos en la entrega, presión continua para el cambio de prototipo a uno más barato sin cambiar el precio, retraso en la entrega de las obras, así como la presunción de influencias, nexos y otros tratos, con el coordinador territorial y dos facilitadores.




Asimismo, aseguró que el 31 de marzo se le condicionó para alinearse políticamente con Lorena Cuéllar, y apoyar de forma encubierta en la campaña política.




Gwendolin, aseveró que ha sufrido hostigamiento, amenazas, omisiones de información, acoso laboral y hasta agresiones verbales, tratarnos como delincuentes cuando se hizo de conocimiento el acoso de la policía municipal señalando que era para que no nos metiéramos en lo que no nos importa, hasta expresiones machistas tales como “eres muy buena para trabajar pero también para rezongar”, a pesar de estos hechos he recibido múltiples expresiones de apoyo por parte de los campesinos con los que trabajo.




Finalmente, pidió apoyo a las autoridades federales ya que, esto va contra los principios del programa y el bienestar, así como de la cuarta transformación, que tanto pregona el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente