Educación y Medio Ambiente: los temas del segundo debate a la gubernatura de Tlaxcala

Habrá cuatro subtemas para que las candidatas y el candidato den sus propuestas



José Hernández

Mañana domingo 16 de mayo, se llevará a cabo el segundo debate a la gubernatura de Tlaxcala, en donde se abordarán dos temas, "medio ambiente y educación" para que los candidatos debatan y puedan dar sus mejores propuestas.

De acuerdo a la Consejera Electoral, Denisse Hernández Blas, habrá dos subtemas, de Educación, serán "infraestructura o escuelas más equipadas" y "eliminación de las cuotas escolares", además en Medio Ambiente, hablarán sobre la "zona Malinche" y el "saneamiento del río Zahuapan".






Por su parte el consejero, Norberto Sánchez Briones, comentó que este segundo debate se realizará de manera diferente al primero, ya que tendrá una característica distinta en la segunda parte, misma que ya se probó en el simulacro para poder tener un mejor contraste de ideas.

Dijo que Tlaxcala aún está en pañales en las cuestiones de debates, ya que habría que adecuar la legislación para poder tener más ejercicios democráticos entre los participantes a los ayuntamientos y diputaciones.

Será a través de las redes sociales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones en donde se transmita el debate en punto de las 19:00 horas el cuál será moderado por los periodistas Edgardo Cabrera y América Montoya.

También podrás seguirlo por la página de Alerta Vigilante.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente