Denuncian a Bladimir Zainos por presunto acoso y violencia política contra una ex-trabajadora

El candidato a diputado por el Distrito XIII fue denunciado por violencia en el mes de marzo, piden que se respete la ley 3 de 3.


Foto: Especial

Andrea Vázquez

A través de una rueda de prensa, integrantes del colectivo "Mujeres con Poder", se pronunciaron en contra de la omisión en la aplicación de la ley 3 de 3 contra la violencia no sólo por parte de los partidos, sino por la aprobación del Consejo del ITE.

Compartieron que el colectivo fue contactado por parte de una víctima de violencia ejercida por el que era presidente del municipio de Tepeyanco. Aclarararon que el denunciado ya ha sido notificado y que su firma de enterado ya está plasmada en los documentos pertinentes.


Gabriela es el nombre de quien denuncia que durante el tiempo que trabajó en el área de protección civil del municipio de Tepeyanco, municipio del que es originaria. Denunció que en el año 2018 recibió un oficio en el que Zainos ordenaba que la tarea del registro civil pasará a manos de la tesorería municipal.

La agraviada comparte que, al estar en contra de lo establecido por la ley, informó a gobierno federal y solicitaba que se le deslindara de las malas acciones subsecuentes a esta decisión, pues es consciente del mal uso del poder que se hace en las cabeceras municipales.

Declaró que desde ese momento el entonces presidente, el director de personal y ocho particulares comenzaron a acosarla de manera directa y con violencias verbales, materiales y laborales; y que muchos de quienes laboraban en ese período fueron víctimas de situaciones similares, además de ser condicionados a omitir su libre albedrío y hacer uso de sus redes sociales para favorecer la imagen pública del alcalde.

En este sentido compartió que quienes laboraban aguantaban estas circunstancias debido a la necesidad del trabajo, pero que aún así, durante ese período muchas personas fueron despedidas de forma injustificada; en su caso, fue debido a que decidió dejar de compartir y reaccionar a las publicaciones que hacía el equipo de Bladimir Zainos, por lo que comenzó a recibir descuentos constantes y comentarios que reflejaban machismo y violencia de género.

Entre las declaraciones de la afectada, se encuentran acusaciones por violencia laboral, de género, económica, psicológica, intimidación, despido injustificado, falta de medidas de protección e higiene, acoso laboral, policial y digital, amenazas hacia su persona y su familia, además de robo de pertenencias personales y de documentos oficiales a su cargo.

Compartió que fue obligada a trabajar aún en condiciones de salud delicadas por COVID-19 y que cuando decidió poner una denuncia no recibió el apoyo esperado por las autoridades, quienes le recomendaron no meterse en problemas y mejor llegar a un acuerdo económico; razón por la que buscó la ayuda y el acompañamiento de la colectiva.

Pensaba quedarme callada. Buscó ayuda porque pretendia que las autoridades hicieran su trabajo y no obvuto respuesta favorable.

Debido a que comenzaron amenazas y acoso incesante. Policía municipal fuera de su casa, fotos, vídeo, vehículos del municipio burlándose y violentando su intimidad e individualidad como persona, solicitó una orden de restricción y pidió ayuda para así poder proteger a sus hijas y su familia, que es por quienes teme, aseguró.

"Pretende ser diputado de mi distrito y definitivamente no puede legislar una persona que ha cometido este tipo de actos, que no ha respetado los derechos de las personas (...) esto no es por dinero, es por dignidad a y por proteger a mis hijas y mi familia, porque la persecución digital no para, hay memes, videos, amenazas y cerca de 87 perfiles falsos atacando", dijo.




Gabriela aseguró que la denuncia es directa y la representante de Mujeres con Poder compartió que trabajarán y estudiarán el proceso de aprobación de su candidatura, pues él ya era conocedor de la denuncia, su partido firmó la 3 de 3 y además el ITE debió verificar que se cumplier

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente