Cuñado de Lorena Cuéllar es impuesto como primer regidor a la alcaldía capitalina



José Hernández

En contra de lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala” al gobierno del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, habría intervenido para que su cuñado Raymundo Vázquez Conchas ocupe la primera regiduría en la planilla de Morena a la presidencia municipal de la capital, encabezada por Jorge Corichi Fragoso.


El presunto influyentismo de la aspirante al gobierno queda de manifiesto y va en contra de los principios que el presidente López Obrador ha pedido a los militantes de Morena respetar.


Cabe recordar que el 13 de junio de 2019 el presidente declaró: “No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’”.


Es así que la designación de Vázquez Conchas como candidato a primer regidor en la planilla para el ayuntamiento pone en entredicho la recomendación de terminar con el nepotismo, el amiguismo, el compadrazgo y el influyentismo.


En Morena estos casos son frecuentes, otro ejemplo es el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, actual titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Segob federal, ya que su nuera Marcela González Castillo fue ubicada en el lugar número 2 de la lista de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional.


Se dice que el mismo Sánchez Anaya también influyó para que Nidia Fernández de Lara fuera designada como candidata a la presidencia municipal de Tlaxco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente