Costará 20 mdp el dictamen externo que explicará qué pasó en Línea 12

En el dictamen sobre la Línea 12 del Metro participarán 16 peritos de Alemania, España, EU, Brasil y México; ya limpian la zona de la tragedia.


El dictamen técnico externo que explicará las razones por las que colapsó una trabe del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, el cual estará listo en 5 semanas y será realizado peritos de la empresa noruega DNV, costará 20 millones de pesos que saldrán del presupuesto de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Este martes en conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular de la dependencia, Myriam Urzúa, detalló que los 16 peritos internacionales que participarán en la elaboración del dictamen provienen de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y también participarán expertos nacionales.

Todos ellos son especialistas en ingeniería civil, ingeniería estructural, ingeniería forense, obras electromecánicas y especialistas en estructuras elevadas con vías férreas, precisó la funcionaria capitalina, quien está encargada de coordinar los trabajos, junto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

Los resultados del peritaje técnico que pueda explicar las causas del accidente en la Línea 12, que ha dejado 26 personas sin vida hasta el momento, estarán listos en cinco semanas, sin embargo, para el análisis causa-raíz, es decir, la evaluación de la obra desde el proyecto ejecutivo, construcción, cierre, rehabilitación y reapertura, tardará hasta tres meses más.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente