Consigue PT aprobación de candidaturas a presidencias de comunidad

Después de 48 horas imprerrogables y a casi una semana de las elecciones, ITE aprueba candidaturas del PT después de incumplir el principio de paridad de género.




El sesión extraordinaria este 25 de mayo, el Instituto Tlaxcalteca Electoral (ITE) aprobó por unanimidad las candidaturas propuestas por el Partido del Trabajo (PT) en 39 comunidades que incumplían con los principios de paridad de género y de inclusión de la comunidad LGBTTTIQ+

Durante la sesión se dio a conocer que se dio al partido un plazo imprerrogable para cumplir con los requerimientos que demandan los nuevos estatutos electorales.

En conclusión, se dio a conocer que el partido en acuerdos anteriores obtuvo aprobaciones respecto a la cantidad de candidaturasy aspectos de inclusión y que en esta ocasión aproeba, finalmente, todas las candidaturas propuestas por el partido; ya que cumple de manera total con el último requisito obligatorio; el de la paridad de género en su dimensión horizontal.

Ahora estará propuesta la modificación en el diseño e impresión de las boletas electorales con el fin de que el nombre de las candidatas y candidatos sean agregados a la lista oficial de candidaturas para las próximas elecciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente