Carlos Pimentel, con gran visión para detonar la economía de Huamantla



Huamantla necesita un plan de gran visión para transformar a Huamantla, afirmó el candidato a presidente municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Santiago Pimentel.

Al acudir como invitado a la clausura del primer foro ciudadano sobre Desarrollo Económico al que asistieron empresarios, comerciantes, líderes, emprendedores, académicos y ciudadanía en general, el candidato consideró que frente a la emergencia sanitaria, “tenemos el firme compromiso de trabajar coordinadamente, ciudadanía y autoridades, para apoyar la reactivación económica, impulsar la productividad y mejorar la economía familiar”.

Durante el cierre de este foro 
escuchó las conclusiones de cada una de las mesas de trabajo en las que se abordaron temas como comercio y servicios, micro y pequeña empresa, articulación productiva, alianzas estratégicas, proyectos regionales, turismo, agroindustria y sector automotriz como detonadores económicos de Huamantla.

En su oportunidad, Carlos Pimentel dió respuesta a las inquietudes recibidas del sector y aseguró que los planteamientos hechos los considera como propuestas de campaña para que posteriormente formen parte del Plan Municipal en el que anunció que consolidará un Consejo de Desarrollo Económico que permita hacer una planeación eficiente para activar la economía local y generar bienestar y desarrollo económico para las familias de Huamantla.

Añadió que entre las acciones que implementará será la creación de un centro de incubación de negocios, gestión para el otorgamiento de créditos a pequeños negocios y emprendedores, la creación de un directorio comercial, artesanal, de restaurantes y hoteles, empresas y servicios a los que hará una intensa promoción a nivel regional y nacional para que obtengan ingresos de forma directa a través del turismo.

Carlos Pimentel se pronunció por apoyar a los empresarios a través de incentivos en el pago de impuestos a fin de que continúen trabajando y ofreciendo empleos “haremos una promoción del parque industrial para que inviertan en Huamantla, gestionaremos el establecimiento de nuevas empresas, cadenas comerciales, impulsaremos la artesanía, brindaremos capacitación para que se puedan crear las condiciones idóneas que nos permitan tener un crecimiento ordenado y sostenido”.

De igual manera consideró que es necesario garantizar servicios de manera eficiente como la seguridad pública en el sector comercial y privado, garantizar el abasto de agua potable, drenaje, tratamiento y reutilización de este recurso natural, recolección de basura y el ordenamiento del comercio y el transporte.

Afirmó que Huamantla necesita gobernabilidad “por eso vamos a trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía para con sus autoridades, porque encabezaré un gobierno del pueblo y para el pueblo, honesto, transparente y con la convicción de servir, porque en mí van a encontrar un facilitador para transformar a Huamantla”, concluyó.

En este foro se contó con la ponencia “Perspectivas de la Economía Local en la Post-pandemia” a cargo del maestro Ismael Ramírez Minor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente