Asegura PGJE a dos imputados por robo de motocicletas

·En acciones diferentes los imputados fueron asegurados y presentados ante la autoridad correspondiente para la ampliación de las indagatorias.




En momentos distintos oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a dos personas del sexo masculino por el delito de robo calificado.


En primera instancia los hechos que dieron origen al mandamiento judicial se registraron cuando el imputado robó con violencia una motocicleta en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, en el municipio de Tlaxcala.


Por estos hechos la víctima presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, y tras la valoración y aportación de información contundente, se consiguió que el Juez librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Armando N.


Con esta información los oficiales se abocaron a dar con el paradero del indiciado por lo que el 21 de mayo del año en curso, los investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).


En una acción distinta, los investigadores al realizar recorridos de vigilancia en la calle Heroico Colegio Militar en el municipio de Apizaco, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que conducía una motocicleta de color negro con verde, marca Italika, la cual zigzagueaba sobre el asfalto, por lo que los investigadores ante dicha conducta sospechosa decidieron indagar la situación que prevalecía.


Acto seguido informaron al conductor de la unidad que realizarían una revisión minuciosa de la unidad, por lo que, al consultar el estatus legal de la misma, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente de fecha 29 de abril del 2021.


Por lo que, al estar ante un delito flagrante, los oficiales aseguraron a quien dijo responder al nombre de Irvin N., de 21 años de edad. Además, la unidad fue asegurada con el objetivo de ampliar la indagatoria.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente