Artesanos se suman a Lorena Cuellar y pide que se conviertan en sus asesores

Lorena aseguró que la artesanía es un motor de desarrollo y empleos y que gobierno y artesanos deben trabajar en equipo






El día de hoy, Lorena Cuellar Cisneros se reunió con Saul Pérez Bravo, enlace de Artesanos; a Ismael A. Alcantarilla Jarillas, Representante de Artesanos en San Pablo del Monte; a Janet Ranchero Velázquez, representante de Artesanos en San Juan Ixtenco; a Janet García Valdez, Representante de Artesanos en Españita, para hacer pública la adhesión del sector artesanal el proyecto de la 4T en Tlaxcala.

Saúl Pérez Bravo, reconoció las acciones que Lorena ha llevado a cabo en el estado, así como el de las y los artesanos que trabajan para representar a Tlaxcala nacional e internacionalmente a través de sus obras. Agradeció a Lorena por tomar en cuenta al sector artesanal y por el compromiso de incluirlos en la agenda de trabajo en el estado.

Le agradeció públicamente por las gestiones y apoyo al sector, y recalcó que esa es la razón por la que 53 estructuras de artesanos han decidido sumarse al proyecto de la candidata de la 4T. Aseguró que son más de 2, 600 artesanos los que votarán en favor de Cuellar Cisneros, quien se ha preocupado por la salud y la integridad de las familias.

Por otro lado, Patricia Hernández Lima, compartió a la candidata las características del proceso artesanal y cómo es que tiene incidencia en la economía del país, por lo que le pidieron se proporcionen espacios dignos para la venta y comercialización de las artesanías, que son creadas en bajos volúmenes y con fuerza laborar calificada e históricamente transmisible, por lo que el estado debe proteger y proveer por los trabajadores artesanos.

Pidieron a la candidata contar con expo ventas que promuevan la artesanía Tlaxcalteca, así como el respeto a los espacios, tareas y acciones de los artesanos, que se incentive a las familias, que se promueva la perpetuación de estas, y que no se persiga a quienes dan significación cultural al estado de manera que se reivindique el papel de las artesanías y los y las artesanas.

La candidata de “Juntos Aremos Historia” comenzó por reconocer al sector pues forman parte importante de la economía tlaxcalteca y de la riqueza cultural del estado. Reiteró la idea de que el gobierno debe ser un aliado y que, en su mandato, estarán abiertas las puertas para generar acuerdos en beneficio de la artesanía, de las familias artesanas y que su labor sea conocido en todo el mundo.

Lorena Cuellar expresó que es momento de ver a las artesanías como un motor del desarrollo, una industria que genere empleos y brinde sustento a comunidades enteras; pidió a los presentes convertirse en sus asesores y les aseguró que no les va a fallar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente