Aprueba ITE candidaturas a presidencias de comunidad

La noche de este jueves consejeros realizan sesión extraordinaria para la evaluación de los y las candidaturas para presidencia d comunidad.




Ricardo López

En sesión extraordinaria de este jueves, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló los registros de las candidaturas para presidencias de comunidad, de los partidos; Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional PRI, Partido de la Revolución Democrática PRD, partido Movimiento Ciudadano MC, Partido Alianza Ciudadana PAC, MORENA, Partido Nueva Alianza Tlaxcala PANAL, Partido Impacto Social Sí, Partido Redes Sociales Progresistas RSP.

Los consejeros electorales en forma virtual realizaron la revisión del proyecto de resolución del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, por lo que se resuelve sobre el registro de candidaturas para elección de las y los titulares de presidencias de comunidad presentados por los partidos políticos.

De forma general dieron cumplimiento a las diversas disposiciones que les fueron requeridas, y en el caso de los partido señalaron que tuvo que ver con la integración pertenecientes a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTIQ+).

Dicho tema fue analizado por los integrantes del Consejo General, pues la consejera electoral Dora Rodríguez Soriano habló de una posible simulación por parte de los partido político para dar cumplimiento al requerimiento hecho.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente