¿Y cómo se vivía la semana santa en Tlaxcala? Pues... 🤷🥴

En 2019 Tlaxcala se hizo tendencia a nivel nacional por dos curiosos sucesos



Se cumplen dos años de que el municipio de Contla de Juan Cuamatzi se hiciera famoso, luego de que salieran varios personajes emblemáticos durante la semana santa, como el "Yisus de Contla" y los "Calzonudos".

Por lo menos dos vídeos que se hicieron virales virales, muestran la dificultad que el joven vestido con túnica blanca tiene al momento de pronunciar las palabras en su papel de Jesús.

En una de sus intervenciones, el actor, con la lengua adormecida, pronuncia:
beban y coman todos de él, porque está es mi sangre de la nueva alianza, nueva y eterna

Y las complicaciones para el personaje del Nazareno seguían: "antes que cante el gallo tres meses tú me habrás de negar" y "el que espada espuña a espada moriría", diálogos que provocaron risa entre los asistentes que no desaprovecharon la oportunidad de registrar el momento y subirlo a sus cuentas de Facebook.


¡Sábado de Gloría!




A través de una denuncia ciudadana en redes sociales en la cuenta «La Critica de Contla» se dieron a conocer dos imágenes donde se aprecia a tres hombres bañándose en una de las pilas de agua al interior del panteón municipal de Conta de Juan Cuamatzi en Tlaxcala.


Estos lugares donde se almacena agua de lluvia y que ocasionalmente son llenados para proveer del líquidos a los deudos que acuden a enflorar las tumbas de sus familiares y que precisamente lo ocupan para regar sus floreros, fue utilizado para que se bañara quien presuntamente es es «portero» del panteón así como un para de sus amigos.

La acción «refrescante» ante las fuerte ola de calor de la temporada, causo indignación entre los cibernautas quienes consideran una falta de respeto para la memoria de los difuntos y de lo que llaman «campo santo», pues ademas de hacer mal uso de las instalaciones, aparentemente estarían injiriendo bebidas alcohólicas en calzones, lo que genera especulaciones de las actividades que estas personas realizan en el lugar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente