Van 7 menores fallecidos por Covid-19 en Tlaxcala




La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), compartió a través de su cuenta oficial de Twitter datos sobre los niños niñas y adolescentes que han padecido COVID- 19 en el país desde el 12 de abril de 2020 hasta el 11 de abril del presente año.


SIPINNA comparte en su último reporte del 11 de abril d 2021 que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 49,959 en el lapso de registro antes mencionado.


En el mismo tiempo se han registrado 543 defunciones de niños niñas y adolescentes que dieron positivo a SARS-CoV-2; de las defunciones positivas 241 corresponden al sexo femenino y 302 al sexo masculino.


Las entidades con mayor número de fallecimientos son: Estado de México (79), Baja California (41), CDMX (36), Nuevo León (36) y Puebla (36); es decir, en estos estados se encuentra poco menos de la mitad de las muertes totales de la niñez y adolescencia mexicana víctima de COVID-19.


Afortunadamente, Tlaxcala se encuentra entre los estados que menos contagios de infantes y adolescentes ha tenido en el lapso de un año al 11 de abril de 2021, por lo tanto, también menos decesos infantiles.


SIPINNA publicó la lista de contagios por estado, en la que nuestro estado registra los siguientes datos del SARS-CoV-19:
Casos positivos: 358 (172 del sexo femenino y 172 del sexo masculino).


Casos sospechosos: 26 (11 del sexo femenino y 15 del sexo masculino)
Estos datos dan un total de 384 casos de los cuales hubo: 6 defunciones de niñas y adolescentes y 1 defunción de un niño o adolescente.


De las 7 defunciones que hubo en el estado de niñas niños y adolescentes, 5 se encontraban entre los 0 y los 5 años y las dos restantes entre los 6 y los 11 años.
Los casos fueron en los municipios de Xicohtzinco, San Pablo del Monte, San Francisco Tetlanohcan, Cuapiaxtla, Tepetitla de Lardizábal, Panotla y Santa Ana Chiautempan, de 11, 1, 0, 0, 0, 10 y 0 años, respectivamente.


Cabe aclarar que SIPPINA responde a Ley General de Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), por lo que constantemente invita a proteger a la niñez y adolescencia mexicanas ante los contagios por COVID-19 y en general a respetar los derechos de ´más de una tercera parte de la población en el país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente