Tlaxcala ha decidido que la 4T va a gobernar: Lorena Cuéllar




Andrea Vázquez

Esta mañana, la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar y el presidente del comité ejecutivo Nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, ofrecieron una rueda de prensa en la que el dirigente Nacional reconoció el trabajo realizado por la candidata y la felicitó por llevar una gran ventaja.

Después de pronunciarse alegrado por la campaña de Lorena Cuéllar y de estar presente en el evento, declaró que nada de lo que está pasando es casualidad, que la 4T va en serio y que Lorena es una gran candidata, con trayectoria y experiencia, que tan solo en su último cargo, Lorena había realizado un trabajo honesto y notable

Agregó que para el movimiento todo es importante, que los jóvenes sí importan, que aunque muchas veces se les cerraron las puertas, hoy hay aproximadamente 11 millones de becarios y eso también fue parte del trabajo de la candidata, pues explicó que fue pieza importante en el baje de recursos para la entidad, beneficiando no solo a los jóvenes sino a los adultos mayores y personas de otros sectores y programas.

Resaltó que el trabajo realizado por el movimiento hacen que tengan una alta preferencia entre la ciudadanía; además del hecho de que Lorena va de la mano del presidente, pero recalcó que saben que deben trabajar para acercarse a la gente y ofrecerles la opción de seguir en la lucha contra el mal gobierno en vez de dejar que regrese la corrupción. 

Delgado Carrillo declaró que no van a permitir que se meta mano en las elecciones, que quieren que se deje a la gente decidir libre y democráticamente. Reconoció que los signos de regreso autoritario no los alegraba, pero que van por la vía jurídica, pues en otros estados (como Michoacán y Guerrero) han tratado de echar abajo las propuestas de la 4T, pero que va a luchar juntos por la esperanza.

Lorena Cuellar Cisneros compartió que a su campaña se han sumado muchos y que los dirigentes nacionales son testigos del trabajo que ella está haciendo; que están seguros de entregar buenas cuentas al presidente y de que trabajarán en sectores sociales, económicos, ecológicos, entre otros. Recordó su trabajo coordinando dependencias estatales y federales y aclaró que continuará bajando inversiones que permitan que Tlaxcala crezca y se ligue de cerca a la 4T. "Tlaxcala ha decidido que la 4T va a gobernar a Tlaxcala”, expuso. 

Reconoció la presencia del dirigente nacional y su trabajo, así como el trabajo conjunto que hacen, han hecho y harán en el estado. 

Finalmente, en el evento se cuestionó a Mario Delgado obre la elección y procesos de elección de candidaturas, a lo que respondió que dentro de los estatutos de morena existen dos posibilidades de obtener una candidatura: la de encuestas y la de consensos que son aprobados por el Consejo de elecciones; dijo que "en morena la gente decide" y que esta ocasión lo hicieron a través de encuestas. Mencionó que la gente que cree en el movimiento lucha por el proyecto de transformación por sobre cualquier interés particular.

Cuando se les cuestionó respecto los rumores de que ya la elección está ganada, el mandatario respondió que todas sus acciones son pacíficas y que serán por la vía legal, que confían en que la gente saldrá a votar con conciencia, que lo pasado en el 2018 no fue cualquier cosa, que no podrán revertir lo que se ha hecho. Subrayó que quienes intentan llegar al gobierno por otra vía que no se la democrática “traen el chip del pasado”, pero que las despensas, los regalos, costales de cemento y frijol con gorgojo no cambiará la decisión que la gente; "no se les quita, ya los conocemos (…) algunos gobernantes no entendieron el mensaje tan fuerte de las elecciones del 2018”.

"Que la piensen dos veces los criminales electorales", finalizó Mario Delgado Carrillo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente