¡Sí se pudo! Modernización de carretera Apizaco-Tlaxcala ya está por finalizar 👏🙏




José Hernández

Después de más de 2 años la eterna modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala se encuentra a punto de finalizar, tras la conclusión del paso a desnivel a la altura de la comunidad de Atlihuetzia en Yauhquemehcan, Tlaxcala. 

Fue el pasado 22 de noviembre del año 2018, que el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, dió el banderazo de inicio para la magna obra que "desesperó" a miles de tlaxcaltecas, ya que generó tráfico con horas de espera exhaustivas. 

En su arranque, el titular del enfatizó que esta obra en Tlaxcala podrá ser más competitiva y permitirá mantener a la entidad en parámetros al alza en materia económica, empleos y de seguridad.




La carretera fue ampliada aproximadamente hace 32 años, cuando se habilitó un segundo carril, con el fin de agilizar el tráfico de la vialidad mas importante y transitada de la entidad, ya que une dos comunas con amplio desarrollo económico. 

Hasta este día, la carretera registra una modernización de aproximadamente 90% al tener concluido los tres pasos inferiores vehiculares, en Belén, Atlihuetzia y Ocotoxco, esta última fue inaugurada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 




La afluencia de vehículos ya es notable y de acuerdo a las estadísticas de Google Maps, en los últimos días se ha marcardo la carretera con tono de amarillo a verde, evitando el tráfico,  no obstante, se detiene por la construcción del distribuidor víal "Xicohténcatl", que trabaja a marchas forzadas con el beneficio de agilizar los tiempos de los ciudadanos.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente