Se suma Miguel Ángel Islas Chío a proyecto de Lorena Cuéllar




Maestras y maestros adheridos a la organización estatal “Tlaxcallan”, se comprometieron no solo a votar y movilizar a los electores en favor de Lorena Cuéllar Cisneros por la gubernatura del Estado el próximo 6 de junio, sino a ser “fieles vigilantes” de los votos en las urnas para la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”.

Al reunirse con ella este viernes, en conocido salón capitalino con un número limitado de delegados magisteriales de todo el Estado, el Representante General de la agrupación, Miguel Ángel Islas Chio, le garantizó trabajo de convencimiento, movilización y defensa del voto para que “usted vuelva a ganar”.

“Con esta estructura y la de otros compañeros en todo el Estado, vamos a votar convencidos por el proyecto de Lorena Cuéllar y le garantizamos que habrán gran movilización de personas con convicción votando por usted”, dijo, ante los aplausos de los presentes.

El Exsecretario de Educación Pública de Tlaxcala, también indicó que el compromiso de “Tlaxcallan” es que cuando la pandemia lo permita, haya una reunión con toda la estructura general de esos docentes para presentarle una propuesta educativa con diseños de pospandemia, mejora de calidad de aprendizajes en ciudad, medio rural, con alumnos con y sin internet, así como un esquema de educación mixta.

Igualmente, que el magisterio construya un canal de participación abierta para que las condiciones de maestros, alumnos y padres de familia mejore de forma integral, pero en el futuro inmediato con estrategias concretas y realizables.

“No vemos en el escenario local un candidato con más fortaleza ni propuesta que la de usted, que es una mujer y una maestra muy comprometida con los tlaxcaltecas y en particular con los maestros, nosotros le vamos a responder”, remarcó Islas Chío al resaltar los más de 30 años de trabajo público y privado de Lorena Cuéllar en favor de las y los tlaxcaltecas.


Por su parte, la candidata de MORENA, Partido del Trabajo, Partido Verde, Encuentro Social Tlaxcala y Nueva Alianza Tlaxcala, se congratuló del frente magisterial que “Tlaxcallan” ha construido y reiteró su compromiso con el sector para lograr en conjunto un camino hacia una educación de mayor calidad en la entidad en la próxima administración.

“En Tlaxcala tenemos muchos problemas, sé perfectamente lo que le hace falta y lo sé porque llevo 30 años trabajando, ya que ser político no es cualquier cosa, es trabajar de tiempo completo y entregar la vida, así que velaré porque las autoridades del Estado y quienes lleguen a ser presidentes municipales, lo hagan de la mejor manera y sin cometer abusos, porque si falla yo estaré actuando en consecuencia, pues el pueblo está cansado de abusos que debemos erradicar”, subrayó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente