¿Sabías que Pedro Infante se presentó en Huamantla en 1951?



Pedro Infante es uno de los hombres más representativos en toda la historia del cine mexicano porque fue un personaje que sin duda se ganó el corazón de millones de fans que disfrutaban de sus películas y sus canciones.

Y es que el actor se ganó el respeto de todos con su personalidad, con su carisma, con su forma de ser, su manera de cantar y las múltiples actuaciones que realizó en un sinfín de películas que fueron del gusto popular.

Incluso aunque Pedro Infante murió un 15 de abril de 1957, han pasado 64 años y las películas del actor se mantienen vigentes casi en su totalidad, ya que son del gusto de muchas generaciones que siguen viéndolo actuar.

Además de que se mantiene como una inspiración para muchas personas por todo lo que logró desde joven y que muchos se quedaron con ganas de más porque el actor perdió la vida a los 39 años de edad, cuando se encontraba pleno.

Pedro Infante se presentó en Huamantlo

En 1951 se presentó para festejar una año más de una emisora de radio, la XEHT y así lo platicó el señor Raúl Romero dueño de Radio Huamantla:

"Durante en tercer aniversario de Radio Huamantla, en Tlaxcala, el Ídolo de Guamúchil, Pedro Infante fue invitado a festejar con su público para cantar, Pedro no cobró por esta actuación; y resulta que el día del evento se fue a vestir con su traje de charro a una casa de la familia Macías, y saliendo de ahí vestido de charro con su moño acompañado por un grupo de trabajadores de la estación de radio y dirigirse al cine Rivera en la que actuaría a las 8:00 de la noche, se le ocurre atravesar la calle donde estaba la famosa pulquería "El Gusano de Maguey", y sin más pasa las puertas del local y para sorpresa de todos lo que estaban degustando el sabroso pulque quedan impávidos al ver que era el mismo Pedro Infante... 

-Muchachos, solo entre para saludarlos"... dice Pedro, inmediatamente después le llenaron una "catrina" de pulque, entonces la toma el cantante y les dice... "salud", y con la finta de haber tomado un poco les comenta que tenía que actuar y no podía llegar tomado. 

Después se metió al cine para prepararse y comenzar a cantar, el lugar estaba repleto de gente y sobre todo del sexo femenino, y con su característico modo de ser comenzó a cantar y a fumar mucho, cada vez que tiraba una colilla de cigarro las muchachas se peleaban por tener uno como recuerdo de su ídolo, al terminar la actuación durante hora y media terminó sin corbata, cinturón y hasta la pistola regaló a su público, saliendo del cine en camisa". 
Le tomaron cientos de fotos y como dato curioso se pudo grabar el audio en discos.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente