Reabrirán el Teatro del IMSS en Tlaxcala

El ubicado en el estado de Tlaxcala forma parte de los 16 recintos que reabrirán sus puertas



 
Con la aplicación de los protocolos sanitarios para un retorno ordenado y seguro a causa de la pandemia por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá 16 de sus 38 teatros, a fin de que creadores escénicos formen parte de la programación cultural 2021.

En este sentido, el ubicado en el estado de Tlaxcala forma parte de los 16 recintos que reabrirán sus puertas a interesados en participar con propuestas de espectáculos de danza, música y teatro, todo con el debido apego a protocolos sanitarios.

En colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, se lanzó la convocatoria para que estos creadores participen en esta actividad con las líneas de programación enfocadas en espectáculos de danza, música y teatro.

Se seleccionarán hasta cuatro proyectos por recinto, que podrán presentar hasta 12 funciones por temporada y podrán participar todos los artistas que cuenten con uno o más proyectos en artes escénicas que ya estén producidos o se encuentren en proceso.
Además del ubicado en Tlaxcala, los teatros considerados para esta programación son, en la Ciudad de México: Cuauhtémoc, Hidalgo, Independencia, Isabela Corona, Julio Prieto, Legaria y Tepeyac.

Además, los ubicados en Aguascalientes, Culiacán, Durango, Guadalajara, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Es de señalar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta a nivel nacional con 38 teatros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente