Mujer trans fue abusada 16 veces en prisión para hombres, en Estados Unidos

La mujer trans solicitó a un juez ser transferida a una prisión para mujeres, tras ser abusada sexualmente en un centro penitenciario de Georgia. 




México.- Una mujer trans que se encuentra en una prisión para hombres en Georgia, Estados Unidos, solicitó a un juez federal ser transferida a un centro penitenciario para mujeres, pues denunció que ha sido abusada sexualmente en 16 ocasiones.

El Southern Poverty Law Center, organización de derechos humanos, dio a conocer el caso de Ashley Diamond, una mujer trans afroamericana de 44 años de edad, quien ha sido abusada sexualmente dentro del Departamento Correccional de Georgia. 

" Las acciones de Georgia hacia mí y otros prisioneros trans son un abuso sistémico de poder, autoridad"

Ashely Diamond, mujer trans, pidió a un juez federal una orden de emergencia para proteger su salud y seguridad mientras está en el Departamento Correccional de Georgia, lugar donde se encuentra privada de la libertad desde octubre de 2019.

La mujer trans pide ser trasladada a un centro penitenciario para mujeres, tras sufrir agresiones sexuales. En cuanto a su salud, denunció que se le han negado el acceso a un tratamiento médico que había estado recibiendo desde que era adolescente.

“Me despojaron de mi identidad. Nunca me siento segura. Nunca. Experimento acoso sexual a diario, y el miedo a la agresión sexual es siempre un pensamiento inminente"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente