Más de 13 millones de pesos por cambiar el piso por el mismo piso en el zócalo de Tlaxcala

Comienzan a colocar lajas similiares a las que fueron retiradas, dejando el suelo similiar a como se encontraba




Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) compartió a finales de enero de este año que Tlaxcala formaría parte del Programa de Mejoramiento Urbano Municipal, que busca rediseñar y equipar estratégicamente espacios públicos a lo largo del país.

Para la ciudad de Tlaxcala, Sedatu planeó la construcción y rediseño de cuatro obras en las que se invertirían más de 195 mdp:

Renovación de la Plaza Xicohténcatl.
Construcción del Mercado de Artesanos.
Renovación de la Plaza de la Constitución.
Construcción del Mercado Municipal Emilio Sánchez Piedras

El inicio de las obras en la Plaza de la Constitución está registrado el día 2 de febrero y aseguran que beneficiará a 90, 051 personas ; además de que el recurso federal es de un total de 40 millones de pesos, 13 para el Zócalo y 26 para la Plaza Xicóhtencatl.

Después de casi dos meses de trabajo y millones de pesos en recursos públicos, sólo se ha cambiado el piso de la plaza central y se han hecho recortes del mismo al rededor de los árboles.

Cabe destacar que el equipamiento incluye la renovación y/o mejoramiento de las áreas verdes, banqueta, fuentes, el kiosko y el cercado de los jardines, que ya está siendo retirado por los trabajadores que se encuentran en la plaza.

Se espera que a final del año los cuatro sitios antes mencionados estén listos para ser ocupados y formen parte de los 500 sitos a renovarse como parte del programa nacional.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente