Los fines de semana habrá mariachis en todas las plazas: Lorena Cuéllar



Andrea Vázquez

La asociación estatal de mariachis ha decidido sumarse al proyecto de Lorena Cuellar Cisneros y la 4T. Aseguran que será la próxima gobernadora y le piden no olvidar que son patrimonio de la humanidad.

Durante el evento estuvieron presentes Beatriz Corona González, Antonio Torres Quiroz, y Ángel Anzures Flores, representantes de la Asociación de Mariachis de Tlaxcala, quienes aseguraron que Lorena ha sabido ganarse el amor de los Tlaxcaltecas, a quien respaldarán y acompañarán en su camino a la gubernatura.

Compartieron que están seguros de que habrá un mejor Tlaxcala y solicitaron ser apoyados con becas para sus hijos, con educación musical continua, dotación de instrumentos y vestuarios, pues a pesar de ser declarados patrimonio de la humanidad, no han recibido apoyo.

Además solicitaron apoyo para contar con oficinas y locales dignos, así como financiamiento para viviendas nuevas y/o ampliación y contar con servicio médico.

Lorena Cuellar reconoció su labor en el ambiente folclórico del estado y del país y aseguró que son quienes mantienen viva una de las tradiciones más representantes del estado.

Dijo sentirse orgullosa de que hayan manifestado públicamente su apoyo y aseguró que en su gobierno, habrá música en todas las plazas y todos los fines de semana para llenar los corazones de alegría.

Reconoció que el arte del maricahi ha sido lastimada y que conoce las carencias y atemporabilidad de su trabajo; recalcó que ningún sector será aislado y que deben tenerse presentes para trabajar para todos, creando programas que apoyen en materia de salud, de educación y seguridad para apoyar a músicos, artesanos, y otros sectores de la industria turística y cultural.

Recordó que una de sus intenciones es captar más turistas y aumentar el tiempo de estadía a través de la alternación del arte y cultura a través de contrataciones de gobierno para resaltar lo interesante de cada municipio.

"Vamos a hacerle saber al mundo donde está Tlaxcala y de qué está hecha", dijo, y agregó que trabajará por la creación del pasaje del mariachi para que el sector tenga oportunidad de mantenerse presentes e identificados.

Finalizó comentando que tanto ella como AMLO serán aliados de los mariachis, la cultura, los artistas y que estarán fortalecidos y llenos de energía y alegría.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente