Lorena Cuéllar se comprometió a acabar con la trata de personas en Tlaxcala

Ante la crisis socio ambiental recibe las propuestas impulsadas por el Centro Fray Julian Garces 

Alfredo González 

La candidata morenista, Lorena Cuéllar Cisneros es una de los abanderados de Tlaxcala que  se comprometió con la Agenda Ciudadana ante la crisis socioambiental y la grave situación de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual" que le entregaron diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Lorena Cuéllar asumió este compromiso para cuando se convierta en gobernadora de la entidad, se compromete ello a un diálogo permanente y amplio con grupos sociales y ciudadanos no organizados y de esta forma hacer frente común ante este grave flagelo que Tlaxcala vive con la trata de personas.

La búsqueda continua por el bien común para la construcción de una sociedad justa y en paz es prioridad para la candidata lopezobradorista. El tema de seguridad pública es eje toral para su administración y que el resto del país y del mundo deje de estigmatizar a Tlaxcala por el problema de trata.

Fue en la Casa de Campaña donde la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, signó el documento elaborado por el Centro Fray Julián Garcés, Derechos Humanos y Desarrollo Local; la Coordinadora por un Atoyac con Vida; Pastoral Social y de Derechos Humanos de la Diócesis de Tlaxcala; así como Organizaciones de la Iniciativa Popular.

Impulsar políticas de orientación educativa para erradicar ls explotación sexual, invertir en los refugios integrales para las víctimas, es fundamental para Lorena Cuéllar. 


“Hoy me da gusto saber que haremos un gran equipo, pues se necesita que la participación ciudadana esté dentro de la toma de decisiones. Valoro mucho esta propuesta, comparto plenamente que la educación preventiva y fortalecimiento del tejido social es fundamental”, apuntó.


Agregó que urge la capacitación a los servidores públicos en los tres órdenes de Gobierno, desde la policía municipal que tenga enfoque con perspectiva de género, con los ministerios públicos para la sensibilización en estos problemas y con el Poder Judicial para que los delitos no queden impunes.

Otro tema a tratar en esta Agenda es la contaminación del río Atoyac-Zahuapan, en este sentido, Lorena Cuéllar recalcó que todas las instituciones involucradas deberán elaborar acciones, planes y programas, así como una inversión económica sin precedente para enfrentar la grave contaminación del afluente y así revertir el grave daño que se la ha hecho.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente