Llegan a México 487 mil vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Llegan a México 487,500 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.


México.- México recibió este lunes un nuevo lote con 487 mil 500 dosis de vacunas envasadas contra Covid-19 producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

La Secretaría de Salud dio a conocer por medio de un comunicado, el arribo en punto de las 16:50 horas, procedentes del vuelo “CVG MEX 052” al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

"En punto de las 16:50 horas, procedentes del vuelo “CVG MEX 052” arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un nuevo lote de vacunas procedentes de Bélgica, como parte de los cargamentos que llegan semanalmente al país."

Con una escala en el aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos de América, el arribo de las dosis estaba planeado el día martes, como cotidianamente han estado llegando, sin embargo, la entrega de vacunas se adelanto. 

La empresa estatal Biológicos y Reactivos de México (Birmex) añadió que este embarque es el décimo quinto embarque que llega a México desde el 23 de diciembre de 2020.

Hasta el día de hoy se han recibido 28 embarques en 42 vuelos, lo que hace un total de 15 millones 163 mil 420 dosis.

Secretaría de Salud detalló que en total, se han recibido 14 millones 222 mil 950 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (”Sputnik V”), así como CanSino Biologics.

“La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como la reactivación de las actividades socioeconómicas”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente