La SSC realizó el curso " Técnicas y tácticas de intervención policial focalizada en uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos "



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) en coordinación con el Colegio Iberoamericano de Defensa y Seguridad (CIDESE) realizaron el curso “Técnicas y Tácticas de Intervención Policial Focalizada en uso de la Fuerza y Respeto a los Derechos Humanos”.


En el marco del convenio de colaboración académica con CIDESE durante dos días de trabajos (teórico y práctico), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de instituciones de seguridad de la Región Centro conocieron las formas para el cumplimiento de su deber, en técnicas de arresto, respetando los derechos humanos y de conformidad con el Protocolo Nacional de uso de la Fuerza.


Entre los temas a abordar se encontraron: uso legítimo de la fuerza, utilización de los niveles de uso de la fuerza, armas a emplear según su fuerza, posición mental y física, técnicas básicas, control en el suelo, entre otros.


Para este curso, se contó con la participación de instructores ex combatientes de diversos países como España, Israel y Serbia que cuentan con una amplia experiencia en la materia.


Cabe mencionar que, dentro de las demostraciones prácticas, los elementos de seguridad aprendieron a evaluar la situación que prevalece para identificar el o los niveles de fuerza a emplear y actuar para controlarla, teniendo presente que toda la situación es dinámica.


Finalmente, con este curso de actualización se amplían las herramientas operacionales que se adapten a la situación actual en materia de procedimiento y defensa policial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente