Inicia SESA aplicación de la primera dosis de vacuna contra Sarampión a infantes



La Secretaría de Salud del Estado (SESA) inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna SRP a infantes de 1 a 4 años de edad, como parte de la “Campaña de Vacunación contra Sarampión y Rubéola”, que se desarrolla del 19 de abril al 25 de junio.


La campaña de vacunación está dirigida a niñas y niños mayores de 1 año y menores de 5 años, quienes reciben el biológico que los protege contra Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita, independientemente que ya hayan recibido una primera dosis.


La dependencia informó que en total se aplicarán 76 mil 382 vacunas a estos grupos de edad, con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión comunitaria y mantener la erradicación de estas enfermedades.


La vacuna se aplica en 191 unidades de salud distribuidas en los 60 municipios del estado, por lo que, al momento de solicitarla, es importante presentar la Cartilla Nacional de Vacunación del infante.


Con la finalidad de garantizar la seguridad de infantes y padres de familia, la SESA mantiene medidas de bioseguridad para evitar la transmisión de Covid-19 en todas las unidades de salud, y las familias que acudan deberán de respetar el uso obligatorio de cubrebocas, los filtros sanitarios y presentarse una persona como acompañante del infante.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente