Inconformidades por candidaturas a alcaldías no restan, suman: Morena





La mañana de este lunes, posterior al evento que dio inicio oficial a la campaña a la gubernatura de Lorena Cuellar; el delgado morenense de la cuarta circunscripción, Armando Contreras, se posicionó a través de una entrevista con los medios, en favor y agrado de la lista publicada donde se refrenda a candidatos a alcaldías en el estado por Morena.

Armando Contreras afirmó que hasta hoy se aprobaron 56 candidaturas y que las 4 restantes están en proceso pero que saldrán en los próximos días. Aseguró que espera que mañana ya concluya el proceso interno y que sea publicada la lista oficial de todas las candidaturas en la entidad.
El funcionario reconoció el papel de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) y de la Comisión Nacional de Encuestas (CNE) en la validación y publicación de los resultados; aseguró que fue una decisión con reglas preestablecidas y que la decisión que se tomó fue bien pensada y analizada; por último, dijo que la lista se publicara en un medio impreso fue un acuerdo interno.

respecto a las inconformidades que militantes y simpatizantes de morena han presentado en días anteriores, detalló que todos sabían que sería un proceso complicado y que solo podría salir uno por municipio, pero que a pesar de que las inconformidades existen aún hay unidad y que morena ganará.

Puntualizó que en Morena se está por encargo, no solo por los cargos y se pronunció seguro sobre la victoria del partido en municipios, diputaciones y la gubernatura el próximo seis de junio. Sobre si Cuellar Cisneros tuvo algo que ver con las decisiones de las candidaturas, el delegado respondió negativamente y aseguró que no habrá desbandada sino suma de Tlaxcaltecas por las decisiones del partido y su búsqueda por mejorar al estado.

La comisión estatal desconocía los resultados, y en respuesta, Contreras aseguró que no hay vinculación y que era una decisión a nivel nacional, que no es obligatoria la presencia de la dirigencia estatal ni siquiera en el evento.

Aseguró que la publicación está desvinculada de la candidata y de los demás partidos y que los resultados, en cuanto estén listos y completos serán publicados a través de la oficialía de Morena.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente