Este sábado habrá marcha contra Morena en Tlaxcala

Convocan a marcha para exigir que se reponga el proceso de selección de candidatos en Morena




Por considerar que los precandidatos a presidentes municipales por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son personas “impresentables”, el colectivo “Por un Pacto desde Abajo” convocó a la “marcha por la democracia” el próximo sábado a las 10 horas del punto conocido como la Virgen de Ocotlán al zócalo de Tlaxcala para exigir al reposición del proceso de selección de candidatos.

Además, pobladores de La Magdalena Tlaltelulco exigieron que la casilla electoral 0150 se ínstale en su territorio y no en el municipio de Chiautempan, pues dijeron que los más de mil electorales no están dispuestos a trasladarse a otro lugar para votar el próximo 6 de junio y además recordaron que en el año 2001 quemaron boletas y la casilla por una situación de esta naturaleza.

Lo anterior fue expuesto en una conferencia de prensa la mañana de este lunes en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, en donde Floria María Hernández Hernández refirió que el pasado 31 de marzo, como un albazo al viejo estilo, se publicó un listado con nombres de personajes “impresentables” que fueron designados como precandidatos para las presidencias municipales.

“Esta situación generó en primer lugar desconcierto y luego de que dicha lista fue confirmada, le abrió la puerta al encono, a la discordia y sobre todo a la decepción por el pésimo proceso para imponer candidatos a modo”, agregó.

Floria Hernández indicó que este proceder recuerda la vieja práctica en la que el régimen encubría sus atracos al pueblo de México con partidos de fútbol y como en este caso utilizando como distractor la festividad religiosa de la Semana Santa, pretendiendo así diluir la inconformidad.

No obstante, recordó que se viven otros tiempos y que el pueblo está muy avispado, abierto y atento a lo que ocurre en el proceso electoral, pues se ha prometido un cambio de régimen y éste no puede fincarse en la ilegitimidad, la opacidad y la imposición de candidatos.

Asentó que los de la verdadera izquierda tiene dos tareas: nos pronunciamos a favor de la marcha por la democracia que está programada para el próximo sábado de la Virgen de Ocotlán al zócalo de Tlaxcala para exigir a la dirección de Morena la reposición del procedimiento de selección de candidatos en todos los niveles; y segundo, la conformación de comités en defensa de la Cuarta Transformación para informar y organizar a la izquierda, ya que hoy se encuentra excluida del proceso electoral.

Por su parte, Agustín Sánchez Corona informó que aspirantes a la candidatura para la alcaldía de Papalotla declinaron a favor de Gonzalo Torres Flores para que abandere a Morena en los comicios y por ello enviaron una carta al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo para hacerle de su conocimiento que tiene el consenso y además que no están de acuerdo con la imposición de Óscar Xicohténcatl Pérez como precandidato.


También hizo un llamado a la candidata al gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para que cuanto antes retire a Rubén Terán de su equipo porque “le está dinamitando el proceso y eso le va a afectar”.

Con información de La Jornada de Oriente

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente