Equipo de Lorena Cuéllar presenta denuncia contra el Gobierno del Estado

Sergio González coordinador electoral de la campaña de Lorena Cuellar Cisneros, este día presento evidencias que se están entregando despensas.




Ricardo López

Sergio González este día en rueda de prensa dió su posicionamiento y expreso que el equipo de trabajo ya tomaron medidas legales, correspondientes por el desvío de recursos públicos, en el contexto del proceso electoral, en sus manos tienen múltiples evidencias, y han sido documentadas, atravez de las redes sociales, está denuncia se presenta por la repartición de los diferentes programas manejandos por el estado.

En este sentido Sergio González indico que las dependencias del gobierno del estado han visto las camionetas del DIF estatal repartiendo paquetes de especies menores así como también despensas, en todo el territorio de Tlaxcala que no obedecen únicamente a un padrón de beneficiarios sino que lo están haciendo ya de manera abierta con toda la población directamente.

Sergio González, señalo que les piden los que están realizando esta labor por parte del gobierno del Estado les piden la credencial del lector a quienes reciben los paquetes ya sea de especies menores o de despensas, la denuncia ya se presentó ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se planteó un procedimiento especial sancionador por la violación a los principios de imparcialidad y neutralidad y el uso indebido de programas sociales.

"La autoridad deje de realizar esta conducta y agotaremos todas las instancias por lo que también vamos a seguir denunciando estas acciones igualmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, mencionó que hay una denuncia penal por la posible comisión del delito de coacción del voto el Gobierno Estatal"

Tlaxcala no podemos dejar pasar estos hechos, el equipo jurídico seguirá muy atento para presentar las denuncias cada vez que nosotros tengamos evidencia de este tipo de acciones deberían de estar erradicadas.

Sergio González dijo da "vergüenza nos debería de dar, que el gobierno siga pensando que de esta manera va a manejar La voluntad del pueblo de Tlaxcala"

Han dado testimonio de diferentes procesos electorales los ciudadanos de Tlaxcala, hace más de 2 meses en Palacio Nacional el gobernador del estado Marco Mena firmó un compromiso con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador AMLO, para fortalecer la democracia y lo divulgó de ser el primero en haber este compromiso por la democracia. "Hoy nos damos cuenta de los hechos, él es el primero en demostrar que es un gobernador antidemocrático siendo producto de un fraude.


Ante la FEPADE ya fue presentada la denuncia ya hay un número de folio para que se investigué los posibles hechos delictivos en materia electoral. Señaló están tipificados como graves e implica quienes estén realizando estas acciones puedan tener una sanción que los lleve a la cárcel.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente