En México ya están dos de las tres variantes más peligrosas de Covid-19: Ssa

Te contamos en que estados del país ya circulan estas variantes del virus




La Secretaría de Salud (Ssa) alertó que en México ya se encuentran dos de las tres variantes peligrosas y mortales de Covid-19. Este anuncio se da justo unos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que era inminente la llegada de la tercer ola de la enfermedad al país, por lo que pidió que en esta Semana Santa la gente se quede en casa.

Las variantes de coronavirus encontradas en México son la B.1.1.7 (Reino Unido) y la P1 (Brasil), mientras que la B.1.351 (Sudáfrica), no se ha registrado en México.


Hay que señalar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) este tipo de variantes son muy peligrosa, por lo que hace una invitación a la población a no salir de manera innecesaria de casa, sin embargo la apertura de diversos centros turísticos del país y las ganas de vacaciones de varios sectores de la población podrían empeorar las cosas.


¿Dónde se han detectado estas variantes del virus?


La Ssa señala que la variantes B.1.1.7 ha sido detectada en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero, mientras que la P1 en Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco, sin embargo estas no están circulando de manera importante.


Es muy importante señalar que esta cantidad de variantes identificadas, fueron localizadas en un poco menos de 4 mil 300, lo que representa un 0.5 por ciento de todas las secuencias hasta el momento obtenidas.

Esto quiere decir que no están circulando de manera importante en los estados antes mencionados.

Estas muestras están en poder del Indre, pues este tiene acceso a la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, sin embargo también colaboran la UNAM, el Conacyt, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la CINSHAE.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente