En carava piden educación inicial obligatoria y gratuita en el estado

Titulares de Estancias Infantiles piden exigen del Sistema Estatal de Estancias Infantiles





La tarde de este 30 de abril, decenas de autos participaron en la caravana por la defensa de la educación inicial, exigiendo que sea obligatoria y gratuita.

La vocera de la movilización declaró que es necesario crear leyes y reglamentos en todos los estados, pues las estancias infantiles son primordiales para atender a la niñez mientras muchos de los padres y madres salen a trabajar.

Declaró que su intención es promover, en las instancias estatales y nacionales, propuestas en favor de la niñez; por lo que pidieron a candidatos y candidatas que valoren y se posicionen en favor del SISEIN, con leyes y presupuestos para el respeto del desarrollo de la niñez.

Recordaron que en el Diario Oficial de la Federación se establece la importancia de este tipo de instancias que se suman y asumen compromisos por los infantes desde que tienen un año de vida y hasta que cumplen los 6 requeridos para el ingreso a la educación básica; por lo tanto, el estado mexicano se encuentra obligado a cumplir con su garantía.

Solicitaron la creación del Sistema Estatal de Educación Inicial, pues nunca han existido instituciones de este tipo o que estén en favor de la niñez; uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente