Dudo de la legalidad, pero sí acudiré al debate del próximo domingo: Lorena Cuéllar



Andrea Vázquez

La candidata a la gubernatura por la coalición Juntos haremos historia, Lorena Cuellar, declaró en entrevista con los medios que a pesar de que quienes participarán como moderadores en el próximo debate han sido elegidos, duda de la transparencia y honestidad con que la elección se llevó a cabo pero que cumplirá con su responsabilidad. 

Lo calificó de ilegal y aseguró que ya está en el ojo de los medios no solo locales, sino nacionales y en ojos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy es cárcel a aquellos que intenten hacer acciones indebidas”, dijo, y aclaró que estará presente en el debate, que cumplirá con su papel de candidata y que espera, igual que el presidente de la república, que haya democracia, transparencia y se respeten los procesos electorales.

Aseguró que habrá quien intente robar la gubernatura, robarle votos a la coalición a través de la entrega de más de 20,000 despensas, de tarjetas con casi 12,000 pesos por familia y reconoció que en época electoral está prohibido, pero puntualizó en que “quien haga algo indebido deberá sufrir consecuencias”.

Expresó que se encuentra tranquila pues todas sus acciones se basan en la legalidad y que lo seguirá haciendo, que su única demanda es que todo se haga apegado a la legalidad; además compartió que sus abogados están al tanto de lo que pasa y procederá tanto con la entrega de apoyos gubernamentales como con la transparencia de las instituciones electorales.

Recalcó su compromiso en el cumplimiento del debate y aclaró que su propósito es hacerle saber a la ciudadanía, qué es lo que quiere y cómo quiere cumplirle a Tlaxcala.
En palabras de la candidata, “la ciudadanía ha despertado”, y se identificó con lo ocurrido en las últimas elecciones presidenciales, respecto al apoyo de la gente en la defensa de sus votos; agregó que se siente fortalecida porque confía en que la gente no va a permitir que se atropellen sus derechos electorales y su decisión como ciudadanos.

Aseguró que la 4T tiene a miles de defensores; que los morenistas y la gente que está comprometida se están organizando para no permitir que la democracia de Tlaxcala sea un juego, que le apuesta a la confianza de la gente y a que ejerzan su derecho a la decisión.
“A pesar de todo sabemos que vamos bien; Tlaxcala se va a ganar (…) en Tlaxcala va a gobernar la cuarta transformación” finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente