Detonaremos el turismo desde un enfoque económico: Liliana Becerril



Liliana Becerril Rojas, candidata a la máxima magistratura de Tlaxcala, por el Partido Encuentro Solidario (PES), en días pasados visitó el municipio de Huamantla, lugar en donde aún se conservan las haciendas, pero más allá de ello, es un lugar lleno de color y magia con sus tapetes de aserrín. 


En entrevista, Becerril Rojas refirió: “Huamantla no solamente es agosto y su huamantlada, sino tiene que ver con el arte sacro, gastronomía, paisajes naturales y estructuras bellísimas de haciendas”.

El turismo es un sector de suma importancia, el cual se debe detonar desde el enfoque económico, en Huamantla podemos realizar un corredor en el que se pueda apreciar la gastronomía, artesanías, tradiciones y toda la magia que tiene este maravilloso “Pueblo Mágico”, de igual manera los tapetes y títeres deben ser reconocidos y podemos crear un espacio exclusivo en el que se realice la exposición de los mismos, no sólo en una fecha predeterminada, sino que estén expuestas siempre.

El gobierno estatal y federal deben trabajar de la mano, para hacer crecer a Tlaxcala y dar a conocer toda la riqueza cultural, gastronómica, artesanal y tradicional. Tlaxcala es el corazón de México y tenemos que explotar todas nuestras riquezas, ofreciendo un gobierno transparente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente