CROC se suma a campaña de Lorena Cuéllar




Esta mañana los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros Y Campesinos, se encontraron con la candidata a gobernador de la coalición Juntos haremos historia en Tlaxcala. Estuvieron presentes Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la CROC, David Hernández Saldaña, presidente de la mesa directiva de la federación de jóvenes de la CROC; Reinaldo Domínguez Flores, representante del sindicato de la construcción en Tlaxcala y representante de la CROC EN EL MUNICIPIO DE ZACATELCO; Virginia Saldaña Romano, presidenta de la federación estatal de mujeres de la CROC; Maritza Flores Hernández, representante del sindicato de maestros Alberto Juárez Blancas – adheridos a la CROC-: Joel García Pérez, secretario general del sindicato de maestros mártires de Xicohtzinco y representante de la CROC en Hueyotlipan así como Andrés Ramírez Reyes, representante del sindicato nacional Adolfo López Mateos de la industria del autotransporte.
Justino Hernández Xolocotzi agradeció a la candidata por la invitación de unirse a su proyecto de campaña y dio a conocer a los medios que la CROC se suma al movimiento de Lorena por convicción propia; calificó a la candidata como una persona humanista y que está constantemente cerca de la necesidad de los problemas sociales y de salud.
Destacó que en la confederación no se obliga a nadie a votar por alguien, sino que se invita y se les convence para apoyar a quien vea por los Tlaxcaltecas y que han decidido sumarse al proyecto encabezado por Cuellar Cisneros porque va de la mano con el presidente de la república y porque están seguros de que procurará a la clase trabajadora.
Reconoció que el actual gobierno ha luchado por mejorar el trabajo y prestaciones de los trabajadores, del sistema de jubilación en el que se han reducido las semanas de cotización para poder jubilarse y pensionarse. Aseguró que, si los trabajadores ganan más, podrán cumplir para solventar los gastos escolares de sus hijos y que Lorena va a trabajar y cumplir con todas las demandas de los Tlaxcaltecas, porque como gobernante es su responsabilidad.
Subrayó que van a respetar el derecho a la decisión y libre elección de sus colaboradores e integrantes de la confederación, pues confían y se rigen por la democracia sindical sin poner a las personas al mando de acuerdo con las conveniencias de quienes dirigen. Concluyó que van a trabajar con Lorena porque habrá gobernadora y confianza en los Tlaxcaltecas y para con la 4T

Lorena Cuellar se mostró gustosa de que sean miles, entre los integrantes y sus familias, los que se sumen a su proyecto y agradeció la presencia de las autoridades presentes a quienes aseguró están del lado correcto de la historia porque trabajará del lado del presidente y contará con su respaldo.
Destacó que la clase trabajadora y sus agremiados son una gran responsabilidad de quienes gobiernan y que la prueba son las acciones que ha realizado el presidente Andrés Manuel; que trabajará por continuar con el incremento del salario mínimo, la disminución del outsourcing y su disminución paulatina, la disminución del rasgo de edad para pensionarse, las modificaciones de la ley de Infonavit, la ampliación de cobertura de servicios de salud y programa de becas y financiamiento para pequeños negocios.

Compartió que en el estado hay 224,220 trabajadores en diferentes sectores económicos de los cuales 46% son mujeres 54% hombres y que en su gobierno será un aliado de los trabajadores, de la protección de sus derechos laborales y sociales a través de la promoción y búsqueda de la inversión productiva y el establecimiento de nuevas empresas que permitan aumentar ofertas de empleos; destacó que la legislación Tlaxcalteca necesita legislaciones que hagan que Tlaxcala crezca y atraiga la inversión y empleos dignos que fortalezcan la economía.
Aclaró que sus propuestas incluyen guarderías dignas que apoyen a madres trabajadoras, mejoramiento de transporte público, mejorar y ampliar cobertura de los servicios de salud y que, como en su periodo de senadora impulsará la donación de órganos, así como la remodelación de centros de salud para que cuenten con laboratorio, servicio médico, oftalmológico y dental.
Reiteró que su gobierno irá de la mando de las necesidades, que acabará con las cuotas escolares para que los jóvenes tengan universidad gratuita.
Destacó que su compromiso es siempre trabajar del lado del presidente de la república y hacer de Tlaxcala un lugar para invertir

Finalmente ofreció un agradecimiento especial a quienes ahora forman parte de su comunidad de campaña y les compartió que deben estar seguros de que están del lado correcto, del lado donde “juntos harán historia por Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente