Aprueba ITE registro de candidatos a la Gubernatura de Tlaxcala




Esta noche, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la procedencia de la solicitud de registro de siete aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala.

Esto; tras determinar que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos para la postulación prevista en las leyes correspondientes.

Cabe señalar en que el desarrollo de esta sesión se generaron algunas inconformidades por parte de los representantes del PAN y PRD, quienes solicitaron que se le negara el registro a Lorena Cuéllar Cisneros.

Y es que argumentaron que a la abanderada por la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala”, supuestamente ha incurrido en actos anticipados de campaña.

Dijeron que hay una irregularidad por parte de la morenista porque en la solicitud de licencia al cargo de diputada federal fue para ocupar él cargo de delegada en la Secretaría de Bienestar más no para buscar la Gubernatura de Tlaxcala.

Expresaron que el caso ya se ventila ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mientras que los representantes de Morena y del PVEM, dijeron que las quejas deben presentarse ante las instancias pertinentes.

Derivado de lo anterior, la consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, aclaró que la resolución correspondió solo a los registros de elegibilidad, y no a una supuesta infracción por parte de la postulante.

Mientras que en la misma sesión se aprobaron sin mayores problemas los registros de Anabell Ávalos Zempoalteca, por la coalición “Unidos por Tlaxcala” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista.

Además, se aprobaron las solicitudes de registro de Eréndira Elsa Carlota Jiménez Montiel, de Movimiento Ciudadano; de Viviana Barbosa, de Fuerza por México; de Juan Carlos Sánchez, de Redes Sociales Progresistas.

Así como de Liliana Becerril Rojas, del Partido Encuentro Solidario y Evangelina Paredes Zamora, del Partido Impacto Social.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente