"Un violador, no será gobernador" pero Félix Salgado vuelve a ganar encuesta de Morena



ANDREA VÁZQUEZ

Los resultados del sondeo llevado a cabo del 3 al 6 de marzo de este año, arrojan peliminarmenteque es Felix Salgado Macedonio quien vuelve a ganar la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero por el partido Morena, a pesar de las denuncias hechas por presuntas víctimas y colectivas y militantes feministas.


Estos hechos hacen a un lado la participación de las militantes morenistas Adela Román, Néstora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez; presidenta municipal, senadora, ex presidenta municipal y responsable de la organización de morena en la entidad, respectivamente.


La preferencia electoral, la cercanía con el pueblo, credibilidad, honestidad, respeto y conocimiento sobre la entidad fueron los parámetros en que se basó la toma de dicha decisión; pero será hasta el transcurso de este jueves o mañana viernes que se den los resultados de manera oficial.


La determinación del partido porque se realizará una nueva encuesta respecto a si Salgado Macedonio era el idóneo para la candidatura después de las acusaciones y cargos por presuntas violaciones sexuales, resultó en una nueva encuesta que lo ha puesto nuevamente en el mapa a la gubernatura.


Dicha postulación ha sido cuestionada con anterioridad por el movimiento feminista, por mujeres militantes del partido e incluso la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha declarado que quien tiene señalamientos de agresiones sexuales contra mujeres, no debería ser candidato a un puesto de elección popular.
Por otro lado, el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado con anterioridad su postura en favor - ha dicho- de la decisión ciudadana y en que ese tipo de situaciones las atienden las autoridades correspondientes.


Parece ser que la consigna "un violador no será gobernador" que resonó fuerte durante los últimos días, incluido el 8M, no resultó mas que en una respuesta placebo del partido morenista en un afán de no perder posición dadas las futuras elecciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente