Soy una mujer de palabra, experiencia y trayectoria: Lorena Cuéllar

Presentó su registro como candidata a la Gubernatura de Tlaxcala ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones. 


Mario Delgado, Lider Nacional de Morena, respaldó a Cuéllar Cisneros


Andrea Vázquez | Alerta Vigilante

Esta mañana la virtual candidata a gobernadora de Tlaxcala, Lorena cuiellar Cisneros, realizó su registro oficial ante el Instituto Tlaxcalteca Electoral (ITE) por la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala"

Movimiento Regeneración Nacional (morena) y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social (PES) han creado una alianza que planea llevar a Lorena Cuellar al palacio de gobierno.

Posterior a su registro ante el ITE, dirigentes de los partidos políticos y elementos del equipo de trabajo de la candidata, acompañados por Cuellar Cisneros se presentaron ante a los medios en una conferencia de prensa.

Foto: Andrea Vázquez



La primera en tomar la palabra fue la senadora Martha Guerrero Sánchez, delegada nacional de morena, quien aseguró que la militancia, simpatizantes, mujeres y hombres de Tlaxcala exigen nuevos gobiernos y la respuesta es Lorena Cuellar. Reafirmó que no habrá titubeos en votar por una mujer y apoyar a quienes simpatizan con la 4T. "Morena trae una excelente candidata y hará historia" finalizó.

El presidente del comité ejecutivo nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, recordó que el día de ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los gobernadores a hacer un cambio y escuchar el reclamo del pueblo y respetar el voto popular; que la gente decida y que los actuales gobernadores no metan la mano ni desvíen recursos públicos o permitan el robo de urnas, el reparto de despensas o la "estrategia carrusel".

Concluyó anunciando que morena y los partidos de la coalición respetarán la ley y la democracia; que "Lorena no es una candidata con una gran trayectoria, sino que Lorena es política" y que "la fuerza de morena es el pueblo" por lo tanto, Tlaxcala tendrá Gobernadora.


Por su parte, Lorena Cuellar recalcó la importancia de los eventos del día y los señaló como un pasó más en la 4ta transformación. Se declaró convencida y comprometida con morena y los partidos de la coalición y dijo que, junto a sus compañeros de morena, siempre han estado del lado correcto de la batalla.

Agradeció la confianza de los militantes y simpatizantes y enalteció la unidad de los 5 partidos, a quienes agradeció la oportunidad de caminar de la mano asegurando que "Tlaxcala será un referente de la transformación en el país".

Declaró que para la coalición es importante respetar la vida de los humanos por lo cual, y comparando con los otros partidos, decidieron no hacer evento masivo, pues "su salud y bienestar siempre será mi prioridad". Invitó a la competencia a no realizar eventos masivos y cuidar a los ciudadanos y dejar que los medios de comunicación acerquen la ínformación a la ciudadanía. En eses sentido, aclaró que la libertad de prensa será una constante de su gobierno.

"Gobernar con austeridad y con cero tolerancia a la corrupción es lo que guía a la 4T", reafirmó; e hizo un llamado a trabajar juntos por Tlaxcala, a la unidad, a la conciliación, al apoyo, al trabajo en conjunto para tener un gobierno austero, honesto y responsable que haga del pueblo su objetivo primordial.

"soy una mujer de palabra" dijo, y aclaró que más de 30 años de servicio público la respaldan, pues siempre ha actuado con Transparecia. Declaró que está preparada, que tiene experiencia y trayectoria y que sabrá gobernar a Tlaxcala, porque no se puede improvisar con la vida y futuro de los Tlaxcaltecas.

Invitó a la población a pensar y les recordó que es su decisión si le darán más poder a quien ataca a la 4T y ha robado al país o apoyarán a quienes van a fortalecerla, a quienes trabajan y luchan cada día por mejorar al país.

"Tlaxcala para los Tlaxcaltecas; vamos juntos porque solo juntos haremos historia" concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente