Resuelve Congreso de Tlaxcala límites territoriales entre municipios



El Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala, aprobó durante la sesión ordinaria electrónica de este martes, la delimitación parcial territorial entre los municipios de San José Teacalco y Contla de Juan Cuamatzi.


Este es el segundo acuerdo que valida el Pleno del Congreso del Estado para definir los límites territoriales entre demarcaciones. El primero fue el pasado 24 de septiembre del 2020 entre los municipios de Xicohtzinco y Papalotla


En la lectura del dictamen, el Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz, destacó la disposición de las autoridades municipales para concretar este convenio.


“Ambas entidades municipales han expresado su voluntad y su disponibilidad para llevar a cabo una delimitación ordenada y de mutuo acuerdo que contiene los elementos geográficos y necesarios para identificar, sin posibilidad de dudas o confusiones, los límites territoriales intermunicipales de manera parcial, así como dar solución a los conflictos que en dicha materia se pudieran suscitar entre los municipios de San José Teacalco y Contla de Juan Cuamatzi”, añadió el Legislador.


Afirmó que el trabajo de la LXIII Legislatura respecto de la delimitación de fronteras entre municipios, ha marcado una pauta a nivel nacional, pues se han utilizado mecanismos de alta precisión que, junto con la asesoría del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, han arrojado resultados positivos para los ciudadanos de las demarcaciones involucradas.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente