Recupera PGJE dos unidades con reporte de robo y asegura a una persona

·Ambas unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la ampliación de la indagatoria y facilitar su posterior devolución a los propietarios.




Las distintas acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir el robo de vehículos, permitieron recuperar en momentos distintos, dos unidades con reporte de robo y asegurar a una persona.


La primera acción se concretó cuando los investigadores daban seguimiento a la Carpeta de Investigación por el robo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2014, color gris, en la colonia Loma Florida, en el municipio de Apizaco.


De esta manera, durante el recorrido tuvieron a la vista una unidad que coincidía con las características descritas en la indagatoria, por lo que procedieron a realizar una revisión minuciosa.


Por lo que al solicitar información en las diferentes bases de datos, verificaron que el automóvil coincidía con las características señaladas en la Carpeta de Investigación y cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Puebla.


Por estos hechos, los investigadores informaron al conductor de la unidad quien dijo llamarse Jonathan N., la situación que prevalecía, por lo que se procedió a asegurar el automóvil y al indiciado, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público para la continuación de la indagatoria.


En una acción distinta los investigadores realizaron recorridos de inspección y vigilancia en la colonia San Benito Xaltocan, en el municipio de Yauhquemehcan, cuando tuvieron a la vista una motocicleta marca Italika, tipo DM 200, modelo 2017, color verde con negro, la cual se encontraba abandonada.


Por lo que decidieron realizar una revisión precautoria y al consultar el estatus legal de la unidad, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.


Acto seguido la motocicleta fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes y su posterior devolución.


La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para erradicar cualquier actividad ilegal en la entidad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente