Recomienda SESA solo seguir tratamientos sometidos a investigación científica



ANDREA VÁZQUEZ

Dr René Lima Morales, secretario de Salud, recomendó que en caso de contagió COVID-19 sólo se sigan recomendaciones médicas y tratamientos que ya han sido sometidos a protocolos de investigación.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo esta mañana, la Secretaría de Salud (SESA)compartió que continúan activas las estrategias de la institución en la búsqueda, tratamiento y seguimiento de los síntomas y síndromes clínicos comunes del COVID-19. Todo esto a través de brigadas municipales, jurisdiccionales y las brigadas "Tlaxcala se cuida" y "Cuídate", que resultan en un total de 816, 872 acciones en pro de la salud tlaxcalteca.

Se informó que no se recomienda hacer uso de "tratamientos" no avalados científicamente, tal es el caso del dióxido de cloro o del clorito sódico ya sean por vía oral o a través de intravenosas, intraarteriales, intramuscular es y/o vía subcutánea.

Morales Lima indicó que estas sustancias actúan sobre el tejido humano y que sí ingerencia puede causar irritación de boca, esófago y estómago, así como cuadros irritarivos, náuseas, vómitos además de otros trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Comunicó que Tlaxcala se prepara para el próximo repunte, a suceder entre finales del mes de marzo y principios de abril, y aseguró que el estado cuenta con disponibilidad de un 60% en hospitales COVID, por lo que los hospitales de Contla y del Carmen Tequexquitla, operarán nuevamente como hospitales comunitarios y que en el estado se continúa trabajando con el "coctel" TNR4 para prevenir hospitalización y muerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente