Reaperturan Iglesia de San José por fiesta patronal; realizan misa presencial

Este 19 de marzo se realizó una misa en la parroquia de San José en la capital del estado. El motivo: la celebración del patrono de la parroquia



Andrea VÁZQUEZ | Alerta Vigilante

El párroco Ranulfo Rosas, encargado del área de prevención, comunicó que aún no es seguro el ingreso al inmueble ; pero que para la celebración del evento se previeron los daños infraestructurales existentes en la iglesia de San José para que se pudiera llevar a cabo el rito eclesiástico como celebración del santo de la parroquia.

Hasta ahora declara que no sólo son los daños del sismo del 2017 los que requieren atención; sino de sismos anteriores y además daños provocados por la humedad, por lo que está previsto que la restauración termine en los meses de abril y mayo del 2022, pues aún están asegurando estructuras, aunque señalan que ya cuentan con un avance del 70%.

A la festividad acudieron aproximadamente 50 personas que fueron invitadas por el párroco de la iglesia, cantidad que fue autorizada también por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

La invitación fue realizada a algunas personas fieles de la comunidad de San José y algunos sacerdotes, así como personajes públicos. Tal es el caso de la contendiente a la gubernatura Anabell Ávalos, que se declaró fue invitada dada su cercanía a los procesos de atención y reparación de los daños de la parroquia durante su cargo como alcaldesa, según asegura el padre Ranulfo.

De acuerdo con el representante de la iglesia, se respetaron todas las medidas de seguridad, se sanitizó a los presentes y todos acudieron con cubre bocas, quienes no lo hicieron, fueron provistos de uno.

Se recordó en la entrevista que hay permiso de celebrar fiestas patronales, siempre y cuando se sigan las medidas pertinentes de seguridad y salubridad.

El párroco aclaró que incluso los obispos han ordenado protocolos para la celebración de patronatos y de la Semana Santa siempre y cuando se prevea por la salud de los feligreses; esto incluye el respeto a la ocupación del 30% de aforos, así como la modificación de los modos de celebración incluyendo las procesiones, reuniones e interpretaciones relacionadas a las fechas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente