Propone Covarrubias computadoras gratuitas para todos los estudiantes de Tlaxcala




El Diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, propuso crear un par de programas permanentes para entregar de forma gratuita computadoras y fertilizantes a pobladores tlaxcaltecas.

En la sesión ordinaria del Congreso de Tlaxcala celebrada este martes, propuso establecer el derecho de acceso a una computadora portátil gratuita, para estudiantes de todos los niveles de educación pública en el Estado.




Explicó que la propuesta del programa permanente de entrega de equipos de cómputo beneficiaría a niñas, niños y adolescentes de educación básica y medio superior, a estudiantes universitarios y, si lo permite la situación presupuestaria, a estudiantes de posgrado.

Además de apoyar la economía familiar durante la contingencia sanitaria, Covarrubias Cervantes dijo que el programa ayudará a combatir la brecha digital y garantizará el ejercicio del derecho de acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre niñas, niños y adolescentes del Estado de Tlaxcala.

Si bien explicó que la entrega de computadoras portátiles gratuitas deberá ser de cobertura general, se priorizará a aquellos alumnos de destacado rendimiento escolar o de excelencia académica, así como aquellos que radiquen en zonas marginadas, pertenezcan a una comunidad indígena, cuenten con alguna discapacidad o sean de escasos recursos.

Por cuanto hace al programa universal y permanente de fertilizante gratuito, señaló que éste está enfocado a los pequeños productores del Estado poseedores de hasta cinco hectáreas.

Agregó que además de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social, el programa busca apoyar al fortalecimiento de la economía familiar e integrar acciones en favor de una agricultura sustentable y sostenible.

La iniciativa propone que la Secretaría de Fomento Agropecuario y los municipios del Estado, previo convenio, podrán coordinarse para la planeación, compra, distribución y entrega del fertilizante gratuito, a fin de encargarse en conjunto de la recepción de solicitudes y el resguardo del apoyo.

La misma dependencia se encargará de diseñar estudios que le permitan determinar la cantidad de fertilizante a emplear por hectárea, así como el tipo de apoyo a emplear, priorizando aquellos que sean amigables con el medio ambiente y, a la suficiencia de fertilizante de acuerdo a las necesidades por productor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente