Problemas en el PRD: hay títeres, traición y beneficios personales




ANDREA VÁZQUEZ

El día de hoy en conferencia de prensa, un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pertenecientes al Distrito 6, encabezados por Gonzalo Olmedo Briseño, presidente del comité municipal de Ixtacuixtla, acompañado de Sonia Zempoalteca y Madai Vergara, presidentas de los comités de Totolac y Panotla, respectivamente, se pronunciaron en contra de la forma en que la dirigencia del partido está llevando a cabo las cosas.

Señalaron que no se les ha tomado en cuenta como fundadores del partido y que la dirigencia se ha olvidado la razón de lucha social que los guiaba, además acusaron que el dirigente estatal, Julio César Pérez, no es más que un títere que no maneja el partido “como debe de ser” y que es influenciado por el exdirigente Juan Manuel Cambrón Soria y por Santiago Sesín Maldonado.

Expresaron su descontento con la alianza “Unidos por Tlaxcala” debido a los precedentes de algunos representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el uso del partido y de las asignaciones políticas de las candidaturas con fines meramente personales; tal es el caso de la candidatura plurinominal de Manuel Cambrón, al igual que la de su esposa como suplente de la secretaria general, también plurinominal. Enunciaron que solo se reparten los puestos de poder y que a más del 30% de afiliados al partido no se le ha tomado en cuenta.

Realizarán movimientos desde las coordinaciones municipales, de acuerdo con lo dicho por Gonzalo Olmedo, debido a que incluso se han asignado candidaturas a amigos de la parcial candidata a gobernadora Anabel Ávalos, dejando de lado a los presidentes y al consejo.

Se han identificado como gente de trabajo, piden que dicho trabajo sea reconocido en la representación del partido y que no se ignore que la gente es quien decide y no los dirigentes quienes se reparten el poder.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente